DEFENSORA DEL CLIENTE

El artículo 312 de la Constitución de la República del Ecuador en su último inciso señala: “Cada entidad integrante del sistema Financiero nacional tendrá una defensora o defensor del cliente, que será independiente de la institución y designado de acuerdo a la ley.”

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, mediante Resolución No. 291-2016-F, emite la “NORMA GENERAL PARA EL DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS ENTIDADES DE LOS SECTORES FINANCIERO PÙBLICO Y PRIVADO”.

En la SECCIÒN I.- DEFINICIONES ARTÌCULO 1, literal b) de la precitada norma dice: “…[..] b) Defensor del cliente.- Persona natural designada en un proceso de selección organizado por la Superintendencia de Bancos cuya función principal es la protección de los derechos e intereses de los clientes o usuarios financieros [..].”

La superintendencia de Bancos, luego de un proceso de selección, mediante Resolución No. SB-2017-197, de fecha 10 de marzo del 2017, procedió a designar a los defensores del cliente de las Instituciones del Sistema Financiero Nacional.

Con fecha 13 de Marzo del 2017, la Superintendencia de Bancos procedió a posesionar a los defensores del cliente designados.

A partir de esa fecha, el banco DELBANK S.A., cuenta con la participación de la señora WENDY MENDOZA DEL VALLE, como su defensora del cliente.

Más información

Contactos de la Defensora del Cliente:
E-mail: defensoraclientedelbank@delbank.fin.ec
Telf.: (04) 256-6490 Ext.: 453